Sociedad

Los vecinos de Molinaseca apoyan con firmas la entrada del niño autista Fidel en el campamento de verano: "Hay que dar la cara, aquí somos una familia"

Corazones Solidarios han denunciado de oficio ante el Procurador del Común

Ponferrada

Los padres de Fidel, un niño con síndrome de espectro autista de Molinaseca, han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al equipo de gobierno de Molinaseca que admita a su hijo en el campamento de verano al que lo inscribió y que le ha dejado fuera por no sufragar los gastos de un monitor para niños con necesidades especiales. La asociación Corazones solidarios ha dado cuenta de oficio al Procurador del Común y los vecinos reprochan al alcalde, Alfonso Arias, que se produzca esta situación de discriminación que consideran "muy triste y que rompe la cordialidad de convivencia entre los vecinos del municipio".

El campamento, que empezó ayer con 20 niños, se ha organizado desde el ayuntamiento y cuenta con una subvención pública de la Diputación de León. El alcalde se ha negado además, dice la madre, a aceptar el ofrecimiento de los concejales de la oposición a pagar con el sueldo de sus plenos la contratación del monitor.

Apostados a las puertas de las antiguas escuelas de Molina, los padres reciben el respaldo y las palabras de ánimo del resto de personas que han inscrito a sus hijos en estas actividades a las que ninguno entiende por qué no puede ir Fidel, máxime cuando incluso, algunos de ellos han asegurado que estarían dispuestos a sufragar con una colecta el dinero que sea necesario. "Mi hijo ha jugado siempre con Fidel- dice una de las madres- incluso en pandemia y no veo por qué alguien entiende que ahora hay que dejarlo fuera de este campamento. Aquí somos todos una familia y es cuando menos, por no decir otra cosa, muy raro que no se le permita", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00