Tubos Aranda corrobora su apuesta inequívoca por la ciudad y amplía su compromiso con el Villa de Aranda
Las dos próximas temporadas la reconocida firma y el club amarillo seguirán de la mano, con el bonito desafío del ascenso a ASOBAL entre medias

Javi Márquez, Borja García y Juan Pablo Berdón / cadena ser

Aranda de Duero
El Villa de Aranda seguirá teniendo como primer nombre 'Tubos Aranda' durante las dos próximas temporadas, como poco. Esta mañana, las instalaciones de la reconocida firma en la capital de la Ribera eran objeto de la renovación del convenio que une a ambas partes durante los dos próximos años y con el bonito desafío por delante de competir en ASOBAL. El presidente del equipo amarillo, Juan Pablo Berdón, reiteraba su agradecimiento a Tubos Aranda por su apoyo inequívoco que se inició en 2021 "cuando estábamos tras la pandemia en una situación próxima al abismo en lo económico", y que permitió "dar la estabilidad necesaria al club". Desde entonces, la relación ha sido imprescindible para cada vez dar más potencia al proyecto que, tras el ascenso a la máxima categoría hace poco más de un mes, recibe un nuevo espaldarazo de la empresa de raíces vascas. "Sin el apoyo de Tubos Aranda habría sido imposible dar el salto a ASOBAL y hacer los pagos correspondientes a ese ascenso. El pasado viernes ya se nos comunicó que todo está en regla", detallaba Berdón.
Más información
El dirigente de la compañía, Borja García, valoraba positivamente el papel que hace el Villa de Aranda en la ciudad más allá del deporte, destacando el proyecto social y de valores que transmite el club, así como su labor de cantera, que cada vez llega más lejos y arroja mejores noticias. En todo caso, García dejaba claro que "nuestro apoyo sería el mismo" independientemente del ascenso, porque el apoyo es hacia el proyecto de la entidad más allá que la categoría en la que juegue. En todo caso, Tubos Aranda ha demostrado durante todo este tiempo que su vinculación como empresa es inequívoca con el deporte de la ciudad, yendo más allá, y demostrando un compromiso firme con la sociedad arandina. Todo un ejemplo a seguir.
Plantilla
En la firma del acuerdo también se personó el entrenador de la primera plantilla, Javier Márquez, quien reconocía no haber tenido mucho tiempo para el descanso. Y es que la planificación deportiva sigue, con deberes hechos hace meses en cuanto a incorporaciones se refiere que ya se han ido dando a conocer, pero que implican un esfuerzo ahora que se ha logrado el ascenso a ASOBAL. Se ojea el mercado internacional para potenciar una plantilla en todo caso "extensa". "Estoy seguro de que tendremos una plantilla muy competitiva", sentenciaba Márquez, que apuntaba al 1 de agosto como fecha de inicio de pretemporada. Una pretemporada que ya ha definido el primer amistoso, frente a Soria, a domicilio.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




