El IES Antonio Machado oferta su bachillerato nocturno y a distancia
Se imparten dos ciclos formativos de atención a dependientes y educación infantil.
Soria
Volver a empezar. ‘Start over’. Tener la oportunidad de completar los dos últimos años antes de recorrer el tránsito hacia una profesión o la continuación de estudios superiores. Tener la ocasión de seguir estudiando sin horarios determinados que nos condicionen o sin que sea necesaria la presencia en las aulas. Emprender el camino y abrir las puertas a la educación superior.
Tener el título de bachillerato es fundamental. El Bachillerato fomenta el desarrollo integral. Fomenta habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la comunicación y la resolución de problemas, contribuyendo al crecimiento personal.
Además, muchas profesiones requieren un nivel de estudios superior y el Bachillerato sirve de trampolín hacia diversas trayectorias profesionales. Proporciona un plan de estudios diseñado para cubrir las materias esenciales, garantizando una educación integral.
En los estudios de la Cadena SER de Soria estuvieron Raúl García Marina, secretario de Instituto Antonio Machado, acompañado de Pablo Llorente Mateo, reciente jefe de estudios del bachillerato nocturno y Laura Linacero Bravo, responsable del bachillerato a distancia de los dos ciclos formativos que se importante en su instituto, y cuyo plazo de solicitud termina este viernes.
De nuevo se vuelve a impartir en este Instituto el bachillerato nocturno completo en dos años. En este curso se impartirá el primer curso de bachillerato completo y también el segundo curso completo.
Raúl García habló del bachillerato nocturno, que se impartirá de lunes a viernes, entre las cuatro de la tarde y las diez menos cuarto de la noche, “salvo los viernes que empezamos una hora antes”, aclaró. Además, recordó que para apoya a los alumnos se imparte “una hora tutorial a la semanapara todo el grupo y otra individualizada, con cada alumno”.
Raúl García Marina IES Antonio Machado
Aquellos alumnos que repitan segundo de bachillerato pueden incorporarse sin ningún problema al régimen nocturno conservando las materias superadas, sea cual sea su número.
El modelo de dos años se adapta mejor a las necesidades de la mayoría de los alumnos puesto que la flexibilidad del régimen nocturno sigue permitiendo que cada alumno pueda superar el bachillerato a su ritmo.
“Este año tenemos la novedad de poder impartir el bachillerato general, tanto diurno como nocturno, así que tenemos las tres modalidades”, aseguró Pablo Llorente, jefe de estudios del bachillerato nocturno, que tiene claro que “lo más importante es que las asignaturas que se tengan aprobadas, no se tendrán que volver a cursar”.
El I.E.S. Antonio Machado es el centro autorizado en la provincia de Soria para impartir la Enseñanza a Distancia del Bachillerato. Una titulación obtenida al finalizar los estudios a distancia es la misma que la obtenida mediante los estudios de educación presencial; por tanto, otorga los mismos derechos y asegura las mismas capacidades. No es obligatoria la asistencia a clase.
Puedes matricularte de las asignaturas que se quiera y completar los estudios al ritmo que requieren las circunstancias de cada uno, sin límite de convocatorias.
Para que un alumno pueda matricularse en primero de Bachillerato tiene que estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, haber aprobado el segundo curso de BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente), o estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de Primer Grado.
Por su parte, Laura Linacero, jefa de bachillerato a distancia y ciclos formativos habló en Hoy por Hoy Soria del grado de atención a personas en situación de dependencia y el ciclo formativo de educación infantil. Para Linacero “esta es una manera inmemorable de acceder al mercado laboral”, concluyó.