Hora 14 Burgos
Política

La Diputación no contempla el cierre de la Residencia de San Agustín

Borja Suárez, presidente de la corporación provincial, asegura que se invertirá en ella para mejorar sus condiciones.

Borja Suárez -centro- junto a varios de los diputados provinciales de su equipo de Gobierno. / Foto: Radio Castilla

Burgos

La Diputación de Burgos no contempla el cierre de la Residencia de Ancianos de San Agustín durante el próximo curso político, sino una inversión importante en ella para proceder a la mejora de sus servicios.

Lo ha asegurado Borja Suárez, presidente de la corporación provincial, en la realización del balance de su primer año de gobierno desde que tomara posesión al frente de la Diputación el pasado 16 de julio de 2023. Ha señalado que van a mejorar todas las residencias en su continente y en su contenido y que la de San Agustín es en la que más se va a invertir en este aspecto, por lo que no se contempla su cierre.

Actualmente están cubiertas 623 plazas en las residencias de ancianos gestionadas por la Diputación, que destina para ello 25 millones de euros. Borja Suárez asegura que en todas ellas van a ir cambiándose las habitaciones dobles por individuales para mejorar su calidad.

En su balance a su primer año de mandato, a caballo entre 2023 y este años, el presidente de la Diputación ha destacado el aumento en un 61% de las inversiones reales ejecutadas con respecto a las que se realizaron durante el ejercicio anterior.

Además, ha puesto en valor la inversión en obras licitadas en los 6 primeros meses de 2024, que han ascendido ya a 23.297.000 euros, cuando en todo el año pasado se destinó a ellas un presupuesto de 24 millones y medio. Por eso ha asegurado que este año podría cerrarse con un tope histórico.

Mirando al futuro, la Diputación invertirá cerca de 9 millones en el Plan de Carreteras y realizará un proyecto el Ciclo Integral del Agua para que su gestión sea más moderna, responsable y competitiva. Un próximo curso 24-25 que no cuenta aún con un presupuesto confeccionado porque, según Borja Suárez, la Diputación no conoce aún la financiación que recibirá por parte del Gobierno de España.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha destacado el que -en su opinión- ha sido un gran trabajo de todos los departamentos de la corporación en su primer año de gestión.