El biogás desencadena en Milagros la renuncia de tres miembros de la lista del PSOE
La número seis y los dos últimos suplentes se desvinculan de cualquier decisión del alcalde y los actuales concejales en medio de la oposición vecinal que han suscitado las plantas de biogás
Milagros
Tres miembros de la candidatura que presentó el PSOE a las elecciones municipales de Milagros se desvinculan de la lista. Han solicitado al Ayuntamiento que curse su renuncia, argumentando que no ven “buena gestión ni claridad en la forma de proceder” del Consistorio. En consecuencia, afirman que se desligan de “cualquier decisión que hayan podido tomar, tanto el alcalde como los Concejales que actualmente forman parte de la Corporación local.
Exceptuando el alcalde, que pertenece al PSOE, el resto lista que presentó al partido a estos últimos comicios estaba integrada por candidatos independientes. De los tres que han renunciado hay una mujer, que ocupaba el sexto lugar en la candidatura, de la que salieron los cuatro concejales que constituyen el equipo de gobierno. Los otros dos son el segundo y tercer suplente. Todos ellos renuncian formalmente a pertenecer a la lista municipal socialista.
La crisis que vive este municipio ante la posibilidad de que el polígono Alto Milagros cuente con una nueva planta de biogás y la fuerte oposición vecinal parece el detonante de esta decisión.
La asociación de vecinos de Milagros reclama también más información sobre el Emisario y la Estación Depuradora de Aguas Residuales para saber si la capacidad de estas instalaciones tiene alguna relación con este proyecto. En un pleno celebrado ayer, se permitió la participación de seis personas que plantearon diversas preguntas técnicas sobre el proyecto. Sin embargo, lamentan que “los representantes del Ayuntamiento no supieron dar respuestas técnicas” remitiéndoles al proyecto. Lamentan que se les pasó el periodo de alegaciones y de exposición pública, pero están interesados en el tamaño de la EDAR y si va a ser solo para gestión de residuos del pueblo o va a integrar los residuos de las plantas de Biogás y Biometano que están proyectadas.
En este pleno se hizo entrega, a través de la oposición, de firmas de más de la mitad de la población censada en el pueblo que se oponen a la instalación de estas plantas.