Sociedad

Un grupo de 15 personas acosan a una mujer en un acto relacionado con la reyerta del pasado domingo en Palencia

Policía Nacional y Local tuvieron que intervenir para calmar los ánimos

Policía Nacional y Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Según recoge el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia en la noche de este jueves, a las 22:44 horas, en la avenida de Madrid se colabora con Policía Nacional ya que un grupo de 15 personas de etnia gitana, se encontraban increpando a una mujer. Una vez en el lugar la alertante declara que había recibido amenazas por parte de estas personas que se mostraban muy agitadas, al parecer porque el conflicto está relacionado con una reyerta anterior que se produjo el pasado domingo en el mismo lugar. Se media entre las dos partes implicadas en la reyerta, controlando la situación y abandonando el lugar ambas sin novedad.

Más información

En otras actuaciones reflejadas en el parte de sucesos, se tuvo que volver a amonestar a un grupo de jóvenes cuando a las 15:00 horas, se establecen diferentes controles de vigilancia en las piscinas de San Telmo y Sotillo, así como las riberas del Canal de Castilla y Río Carrión, observando a 5 jóvenes en el Puente del Camino San Román siendo amonestados por los componentes de una patrulla.

A las 17:10 horas, en el Camino de los Hoyos con Camino San Román, una Patrulla observa que autores desconocidos han arrancado y hecho desaparecer el hito portátil que impedía el acceso a la pasarela para los vehículos de cuatro ruedas.

A las 23:29 en la Calle Prado de la Lana vecinos alertan de la presencia de una culebra en la vía pública. Una vez la patrulla en el lugar aprecia la veracidad de los hechos, interviniendo para devolver a su hábitat natural a la citada culebra.

En materia de tráfico, a las 05:23 horas en el Paseo Victorio Macho, la Unidad de Atestados interviene en un siniestro vial por salida de vía y posterior colisión contra un árbol. El conductor del vehículo es traslado por una ambulancia hasta el Hospital Río Carrión para ser atendido de sus lesiones