Sociedad

Los templarios toman el castillo de Ponferrada en el tradicional banquete de la Noche Templaria

Más 500 comensales disfrutaron de la viandas tradicionales

Ponferrada

Más de 500 personas asistieron a la cena medieval organizada en el interior del castillo de los templarios bajo una carpa acristalada en la que degustaron platos como embutidos, ensalada de trucha con torrezno o lechazo asado.Tras el banquete, los asistentes disfrutaron de una noche de bailes medievales en el patio de la fortaleza.

Banquete templario

Banquete templario

Fue el colofón a la jornada del viernes en el que también quedó inaugurado el mercado templario con difrentes expositores de artesanía y puestos de degustación en la ribera del río Sil dentro del espacio denominado Ponsferrata. Allí se produjo también en el encuentro con una decena de pendones del Bierzo que jalonaron los límites del recinto durante la jornada.

Pendones templarios

Pendones templarios

El campamento templario, las exhibiciones de combate medieval y la fuente templaria funcionarán a lo largo de este sábado que culminará con el tradicional desfile para la entrega del Santo Grial y el arca de la Alianza. La comitiva se podrá seguir a través de una pantalla gigante en la plaza de la Encina. Previamente, también se llevará a cabo la gran pepitada, es decir, la degustación de pepitos de ternera en la plaza del Ayuntamiento.

Ponsferrata

Ponsferrata

Mañana domingo tendrá lugar la recreación del juicio a los templarios en la plaza de la Encina a partir de la 12:30h. y el torneo de justas medievales en el Auditorio municipal por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00