Sociedad

Atropellado un niño de 6 años en Palencia que resultó herido leve

Detenido un hombre de nacionalidad colombiana por conducir sin carné y estando en situación irregular en España

Numerosas intervenciones policiales este fin de semana en Palencia / aire images

Palencia

El parte de sucesos de la Policía Local de Palencia del pasado fin de semana nos deja como hechos más destacados el día 6 a las 20:42 horas, en la calle Francisco Vighi, se produce el atropello de un niño de 6 años. Acuden patrullas y la Unidad de Atestados. El niño resulta herido leve y es trasladado al Hospital Río Carrión. Se realiza el informe oportuno.

En dos actuaciones muy similares el día 6 a las 16:34 horas, en la avenida República Argentina, una patrulla da el alto a un vehículo que era conducido por una persona de origen colombiano y que carecía de permiso válido en España. Se denuncia administrativamente tales hechos. Tras identificar a los ocupantes, se consigue saber que uno de ellos se encuentra de manera irregular en España. Es citado en dependencias de Policía Nacional. Al día siguiente, a las 18:17 horas, en la avenida de Castilla, la Unidad de Atestados da el alto a un vehículo que era conducido por una persona de origen colombiano y que carecía de permiso válido en España. Se denuncia administrativamente tales hechos. Tras identificar al conductor, se llega a saber que se encuentra de manera irregular en España. Es citado en dependencias de Policía Nacional.

El día 6, en otras actuaciones a las 19:12 horas, en el Camino Santa Eufemia, presunto delito contra la seguridad vial del conductor de un vehículo, varón de 25 años, que conducía careciendo del permiso correspondiente por pérdida total de los puntos asignados. Se instruyen diligencias judiciales remitidas al juzgado de guardia.

El día 7 a las 04:54 horas, en la calle Cirilo Tejerina, se instruyen diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial, al conductor de un turismo, varón de 51 años, que, tras realizar una infracción al ser identificado, presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas realizadas por la Unidad de Atestados, arroja un resultado final de 0,67 mgr/l.