El Colegio de Administradores de Fincas de Palencia trata de impulsar las energías renovables en edificios
Ha celebrado una jornada informativa para dar a conocer las soluciones concretas para la implementación de estas energías en Comunidades de Propietarios a coste cero
Palencia
El Colegio de Administradores de Fincas de Palencia y Remica, líder en Eficiencia Energética, firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes con el objetivo de ofrecer soluciones energéticas sostenibles y de alta calidad a los colegiados y las Comunidades de Propietarios de la provincia. Este convenio está dirigido a fomentar la implementación de servicios de eficiencia energética en edificios de vivienda, incluyendo la instalación de sistemas centralizados de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria basados en energías renovables como la aerotermia, la incorporación de repartidores de costes, etc.
Ha tenido lugar en Palencia la primera acción de este acuerdo con la celebración de la jornada "Nuevas soluciones de energías renovables en edificios residenciales a coste cero". Este evento, dirigido por el director comercial de Remica, Antonio Ocaña, tuvo como objetivo proporcionar a los administradores de fincas soluciones concretas y prácticas para la implementación de energías renovables en Comunidades de Propietarios, aprovechando las ayudas, deducciones fiscales actuales y los Certificados de Ahorro Energético (CAE).
Durante la jornada, se presentaron diversas alternativas de energías renovables, como la aerotermia y la fotovoltaica, destacando cómo estas pueden ser implementadas a coste cero en las comunidades de propietarios. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos prácticos de la consecución del Plan Remica Hybrid Coste Cero en diferentes comunidades, lo que puso de manifiesto los beneficios y la viabilidad de estas soluciones energéticas.
Este evento, celebrado en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Palencia, marca el inicio de un ciclo de jornadas que se llevarán a cabo en Castilla y León, en colaboración con los colegios de administradores de fincas de la región, con el fin de difundir las ventajas de integrar las energías renovables en las instalaciones existentes.