Fuentenebro celebra la segunda edición de la feria de vinos de altura
Catas, actividades infantiles, música y una comida popular es el menú de una jornada en la que las bodegas participantes ofrecen precios populares
Fuentenebro
Fuentenebro acoge este próximo sábado la II Feria de la UVA. La Asociación de Amigos del Alforjillas y el Ayuntamiento de Fuentenebro organizan este encuentro, que se está consolidando como un espacio de referencia donde bodegas, agricultores, habitantes de la región y amantes del buen vino se reúnen para intercambiar ideas y experiencias, mientras disfrutan de un día festivo.
La Feria de la UVA de Fuentenebro se plantea como la celebración del reconocimiento a la calidad de las uvas de la zona de mayor altitud de la Ribera del Duero. Gracias a la generosidad de las bodegas participantes, los viticultores y asistentes podrán degustar vinos de altura de la Ribera del Duero a un precio simbólico. "La Feria de la UVA no solo celebra la excelencia de nuestra uva, sino también el espíritu de comunidad y tradición que define a Fuentenebro; es un honor ver a nuestra localidad convertirse en el punto de encuentro para todos los amantes del buen vino.", expresa el alcalde de Fuentenebro, Jose Luis Pérez. Por su parte, Jesús Benito, miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos del Alforjillas agradece “profundamente la implicación, el compromiso y la colaboración de las bodegas, ya que sin su apoyo y dedicación, la Feria de la UVA no sería posible: su generosidad y esfuerzo son fundamentales para el éxito de este evento y para el desarrollo continuo de nuestra región."
Una decena de bodegas, Garsea, Milcampos, Milsetentayseis, Pago de Capellanes, Tomas Postigo, Torremilanos, Vetusta, Vitulia, Yllera y Convento de San Francisco, están comprometidas con este evento, que también cuenta con el apoyo imprescindible de Cerveza Mica, del Consejo Regulador Ribera del Duero, de la Diputación de Burgos, de la ADRI, de la comunidad de San Gabriel.
El programa arranca a las doce del mediodía con una sesión de degustación. Continúa con una comida popular. Por la tarde desde las seis hay actividades infantiles, una hora más tarde visitas a bodegas con catas y a partir de las nueve de la noche, música con DJ Toyota y el grupo Temporal.