Sociedad

La Guardia Civil de Palencia auxilia a 67 personas tras la avería de un autobús

Los auxiliados entre ellos varios menores fueron trasladados a un área de descanso, por motivos de seguridad y debido a inclemencia meteorológica (exceso de calor)

La Guardia Civil de Palencia auxilia a los viajeros de un autobús averiado

Palencia

La Guardia Civil tuvo que auxiliar a 67 personas tras la avería de un autobús cuando a las 15:00 horas de este domingo, se tuvo conocimiento de la avería de un autobús, en el arcén de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), Km. 97,000, sentido Portugal, que realizaba línea regular de París a Lisboa, y transportaba a 67 personas de diferentes edades, entre ellos varios menores. Fue enviado un mecánico por parte de la empresa propietaria del autobús quién, tras revisar el autobús certifica que la avería no se podía reparar en ruta.

Debido a las inclemencias meteorológicas (por un exceso de calor), y para dar seguridad a los viajeros, por parte de la Guardia Civil de Palencia, se decide el traslado de todos ellos, en vehículos oficiales, al área de descanso “El Zamorano”, que se encuentra en las proximidades, a un kilómetro aproximadamente de donde se había quedado el autobús averiado.

Finalmente a las 19:20 horas el autobús averiado fue retirado por una grúa pesada y los 67 viajeros del autobús que se encontraban en el restaurante “El Zamorano”, hicieron el transbordo a otro autobús de la misma empresa, continuando su viaje.