El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Una plantilla extensa y con gen competitivo para "dar a Aranda lo que se mercece"

'Guayo' explica en la SER los detalles de la confección de plantilla esta temporada para el Tubos Aranda Villa de Aranda en su regreso a ASOBAL

Entrevista con Guayo - 08/07

Aranda de Duero

José Eugenio Herrero, 'Guayo', forma parte de la secretaría técnica del Tubos Aranda Villa de Aranda. Un grupo formado por cinco personas que rastrean el mercado y que vienen trabajando desde principios de año para conformar la plantilla amarilla que esta temporada afrontará el reto de la Liga ASOBAL. "Llevamos un año intenso desde que empezamos allá por agosto. Y ha sido el año más 'complicado' desde que entramos", reconoce, detallando información que ayuda a entender el difícil mercado del balonmano. "Llevamos perfilando la temporada desde las Navidades. Nos sorprendió el ascenso a ASOBAL porque teníamos al 80% perfilada la plantilla, pero el grupo de trabajo ya intuía pasando las jornadas lo que podía pasar, y por eso dejamos vacantes pensando en ese posible ascenso. A raíz de eso, hemos seguido trabajando" comenta, si bien reconoce que "desde mayo marcamos una línea de trabajo que seguimos a rajatabla, pero muchas plantillas están cerradas, por lo que dentro de las posibilidades seguimos rastreando el mercado, primeramente el nacional".

Más información

Qué se busca

"Buscamos algo que conozca la liga, pero a veces es difícil. De aquí a que comience la temporada es posible que tengamos que sondear el mercado extranjero, pero ahora miramos al 80% lo nacional", añade Guayo, que en todo caso, confía en la plantilla que se ha armado, pues son todos jugadores que llegan en crecimiento, que se han ganado un hueco, y sobre todo, que llegan con ganas de demostrar y dar lo mejor. "Tenemos claro que son jugadores que saben jugar a balonmano y que lo han demostrado", ejemplifica comenzando por el último fichaje, Arthur Pereira.

También “hemos apostado por la continuidad del bloque; se lo han ganado”. “Y los que van a venir son jugadores que pueden tener un recorrido en la plantilla y que lo va a dar todo. Queremos un equipo sin estrellas, pero con calidad en entrenamiento para que repercuta en día de partido", detalla el directivo del club amarillo.

De la épica a la ASOBAL

"Lo que pasó en los últimos meses ha sido histórico. Así nos lo ha trasladado gente del balonmano. Es único, pero no se ha regalado. No tengo calificativos ni para Javi ni para los jugadores, que se merecen estar en ASOBAL", reconoce Guayo, que deja claro que "saldremos con ilusión, chavales que vienen a dar el 100%, con ganas de demostrar su calidad en la categoría".

Así, "tenemos al mejor patrón del barco, y una plantilla que sobre el papel sabemos que lo tendrá complicado, pero se dejará el 200% en cada partido”. “Esta Junta Directiva está con todo para dar al socio y a Aranda lo que se merecen. Todos se han volcado; las instituciones y los patrocinadores. El equipo que asciende tiene un hándicap que te lastra con todos los pagos del canon e inscripción, pero por eso hemos trazado la línea de ir dentro de nuestras posibilidades a por chavales que lo den todo, que se identifiquen con el club y su gen competitivo, y eso es lo que vamos a hacer. Luchar hasta el final", sentencia Guayo, en una entrevista que puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...