Sociedad

FIDUERO se queda por quinto año en barbecho

El equipo de gobierno estudia con ASEMAR un calendario de eventos feriales

Imagen aérea de una de las ediciones de Fiduero, la feria que se convertía cada año en escaparate de la economía comarcal / Cadena SER

Aranda de Duero

FIDUERO quedará un año más en barbecho. A pesar de que para la concejalía de Promoción y Desarrollo era una prioridad recuperar esta cita, previa a las fiestas patronales, cuya edición más reciente es la de 2019, en el último pleno quedó claro que este año tampoco habrá Feria de la Ribera en el formato que conocemos y mucho menos en las fechas habituales. La concejal de Vox preguntaba en esa sesión plenaria al equipo de gobierno por sus planes al respecto. “Nos gustaría saber qué va a pasar con FIDUERO, porque fueron ustedes los que han repetido en varias ocasiones que no iban a dejar esta feria atrás”, recordaba Alejandra Medina.

El responsable del área argumentaba que el equipo de gobierno está en conversaciones con la Asociación de Empresarios, pero lo que está claro es que el 7 y 8 de septiembre, que es el fin de semana que tocaría celebrar Fiduero, está prevista la Fiesta de la Vendimia, que organiza el Consejo Regulador Ribera del Duero. “Se está trabajando con ASEMAR, pero por las conversaciones que hemos tenido con ellos y por la modificaciones que ha habido con respecto a la fiesta de la vendimia, se va a trasladar en el calendario y estamos trabajando en una en una fecha”, respondía Juan Manuel Martín.

Así pues, por quinto año consecutivo, no se celebrará FIDUERO. A cambio, el equipo de gobierno asegura que sigue en conversaciones con ASEMAR para confeccionar de cara a los próximos meses un calendario de eventos feriales, barajando la posibilidad de organizar una feria específica para emprendedores.