Sociedad

La construcción de una glorieta provisional para acceder a las obras de la A-11 en Padilla de Duero ralentizará la circulación en la N-122

Desde este martes comienzan los trabajos y la reducción de velocidad será hasta los 40 km/h

N-122 a su paso frente a Padilla / Google Maps

Peñafiel

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa avanzando en la ejecución de las obras de la autovía del Duero, A-11, en el tramo de 14,5 km entre Quintanilla de Arriba y Olivares del Duero, con una inversión cercana a los 98 millones de euros (IVA incluido). De este modo, a partir de primera hora de este martes, 9 de julio, se inicia la construcción de una nueva glorieta y accesos de obra desde la N-122, con la generación de una importante cantidad de camiones de obra, iniciándose con ello las afectaciones al tráfico que se prolongarán durante todo el periodo necesario para la ejecución de estos trabajos de la nueva autovía A-11, que se prevé puedan prolongarse hasta el verano de 2025.

Para poder llevar a cabo el movimiento de tierras requeridos al sur del río Duero y la construcción del enlace que conectará la futura autovía con Quintanilla de Arriba y la carretera N-122, es necesario utilizar materiales de préstamo situados cerca de Padilla de Duero y al sur de la N-122, a la altura del punto kilométrico 312. Se realizará así una reordenación provisional de la intersección de Padilla de Duero con la construcción de una glorieta provisional de 18 metros de diámetro. que quedará señalizada como tramo en obras, de acuerdo con la normativa vigente, y dada la naturaleza y características técnicas de los trabajos, se limitará la velocidad a 40km/h.