Sociedad

La Junta licita su proyecto de 100 viviendas de alquiler para jóvenes en León

Infografía del proyecto

León

La Junta avanza en la tramitación de las nuevas viviendas sociales para alquiler juvenil de León capital. Acaba de licitar la redacción del proyecto así como la ejecución de este proyecto que pondrá en el mercado 100 viviendas públicas destinadas a jóvenes menores de 36 años en régimen de alquiler.

La actuación se llevará a cabo en un solar de la calle María Josefa, en el entorno de la Universidad. Supondrán una inversión de doce millones de euros y se espera que estén listas en menos de dos años. Las viviendas tendrán una superficie útil de 60 metros cuadrados y el complejo contará, además, con zonas comunes destinadas a lavandería, coworking o descanso.

Las viviendas serán gestionadas por la entidad pública Somacyl, que en la provincia de León está desarrollando nueve promociones con casi 250 viviendas, la mayoría para alquiler (con edificaciones en León, Ponferrada, Astorga y Valencia de Don Juan) aunque también las hay destinadas para su venta como las previstas en Villadangos, Santa Marina del Rey, Carracedelo y Villadepalos.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00