SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa 2024 en Salamanca

El triunfo de la Selección Española se dejó notar notablemente en Salamanca

-FOTODELDÍA- MÚNICH (ALEMANIA), 09/07/2024.- Los jugadores de la selección española celebran su pase a la final tras derrotar a la selección de Francia durante el partido de semifinales de la Eurocopa de fútbol que España y Francia han disputado este martes en Múnich. EFE/Alberto Estévez. / Alberto Estevez (EFE)

Salamanca

España está en la gran final de la UEFA Euro 2024. El equipo español logró eliminar merecidamente a Francia este martes, ante 12 millones de personas que estuvieron pendientes de la semifinal que ofreció La 1 de Televisión Española. Y eso también se dejó notar masivamente en la capital salmantina, donde miles de personas se echaron a las principales calles de Salamanca para celebrar el pase a la gran final de la Eurocopa.

Fiesta por las calles improvisada

Decenas de coches vestidos con las banderas nacionales, centenares de salmantinos y extranjeros pintados con los colores de la bandera, vestidos con La Roja y miles de aficionados celebraron, tras la victoria en Múnich de España, el triunfo en las calles salmantinas. El principal foco de diversión estuvo en la Plaza Mayor, ya que muchos aficionados siguieron el partido de fútbol en las televisiones que los establecimientos hosteleros instalaron en sus terrazas o en el interior de los bares y restaurantes. A los tradicionales gritos de ''yo soy español, español'' se sumaron otros como ''Lamine Yamal, lololo'' en homenaje al artífice del golazo que igualó el encuentro ante el conjunto galo. El ágora charra se convirtió en un improvisado escenario de cánticos y bailes por la clasificación para la ronda final y definitiva del equipo nacional.

Pero la cosa no quedó ahí. A partir del triunfo, los salmantinos se desplazaron hacia la avenida de Mirat y, especialmente, la zona de la Gran Vía y la plaza de San Julián para, también con sus vehículos, celebrar la victoria de España ante Francia este martes. Cánticos, gritos, cláxones... todos los elementos necesarios para hacer ruido y festejar que España vuelve a estar en una final de una Eurocopa, por quinta vez en su historia. Antes, ganó tres y solo perdió una en los años 80.

Pantalla gigante el domingo

Lo que tampoco se demoró fue el anuncio del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a través de sus redes sociales minutos después de que terminara la victoria de España ante Francia. El primer edil estuvo raudo para contar que este domingo, en la Plaza Mayor de Salamanca, el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir la gran final que enfrentará a la Selección con el ganador de la semifinal que mide a Holanda y a Inglaterra. A las 21:00 comenzará, de nuevo, el partido que, en Salamanca, podrá seguirse años después en la plaza de todos los charros para compartir juntos la posible llegada de la cuarta Eurocopa hasta nuestro país. Buen precedente para intentar que el Consistorio lo replique cuando otros equipos de Salamanca, como Perfumerías Avenida, disputen finales por títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00