Sociedad

Desaparece un anciano de la residencia Virgen de las Viñas

Las fuerzas de seguridad iniciaron el martes por la tarde un dispositivo de búsqueda que se centra esta mañana en Vadocondes, donde parece que fue visto por última vez

Residencia Virgen de las Viñas / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Los cuerpos de seguridad llevan más de día y medio buscando a un residente del centro Virgen de las Viñas de Aranda de Duero. El dispositivo se inició a las seis y media de la tarde del martes cuando denunciaron que había desaparecido de esta residencia pública, titularidad de la Junta de Castilla y León, donde llevaba interno un mes.

Se llama Alfredo, tiene 80 años, mide aproximadamente 1’68, de complexión delgada y podría vestir un polo verde, pantalón azul y una visera. Aunque el dispositivo comenzó entre la Policía Local y la Nacional, actualmente se encuentra ya en manos de esta última y la Guardia Civil, al haber tenido constancia de que su paradero está ya fuera del término municipal.

Imagen de Alfredo Gómez Tobalina

Imagen de Alfredo Gómez Tobalina

Imagen del anciano desaparecido en Aranda

Imagen del anciano desaparecido en Aranda

En concreto, algunas informaciones de las últimas horas de ayer apuntaban a que podría estar deambulando por Vadocondes, lugar donde se centra ahora el trabajo de las fuerzas de seguridad, que han establecido en la gasolinera de este municipio el puesto de mando avanzado, que cuenta con refuerzos de Burgos. En el dispositivo se están utilizando helicópteros y drones.

El alcalde de Fresnillo de las Dueñas, localidad que se encuentra en la ruta de su periplo, se ha ofrecido a organizar una batida en este municipio, aunque las fuerzas de seguridad de momento lo han descartado.

El anciano, que residía solo en Medina de Pomar, es soltero y padece un principio de demencia. Sus familiares más directos viven en Bilbao y al no poder hacerse cargo de él, ni tener recursos económicos para otra cosa, solicitaron plaza para él en una residencia pública. La Junta de Castilla y León le concedió la de Aranda, a la que se desplazó en el mes de junio. Al parecer, constantemente expresaba su deseo de regresar a su pueblo, por lo que parece claro en móvil de su fuga. Aunque no hay constancia de que saltara por la ventana, la historia tiene sus similitudes con la novela de Jonas Jonasson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00