El Tribunal de Cuentas investiga el agujero económico encontrado en la pedanía de Armunia
León
Mientras está siendo investigada por el supuesto agujero contable que dejó el alcalde pedáneo anterior, la actual junta vecinal de Armunia rindió cuentas el jueves ante los ciudadanos de este núcleo de población del municipio de León. Además del propio Tribunal de Cuentas, la Fiscalía también estudia las presuntas irregularidades económicas que pudieron cometerse entre los años 2013 y 2023 por el socialista Luis Ángel Alonso y su equipo.
Hace justo un año se produjo un cambio al frente de la junta vecinal, propiciando que el PP se pusiera al frente. El nuevo equipo liderado por José Luis Moreno de la Puente asegura haberse encontrado un clamoroso vacío documental en lo referente a las cuentas de la pedanía. Eso, unido a distintas deudas que arrastra, ha llevado al Tribunal de Cuentas y a la propia Fiscalía a estudiar en detalle la posible comisión de delitos fiscales por parte del equipo anterior.
Estas presuntas irregularidades han acarreado también que el Ayuntamiento de León haya denegado sus subvenciones ordinarias para las juntas vecinales en los ejercicios de 2021, 2022 y 2023.
Es una circunstancia que asfixia aún más si cabe la economía de la pedanía, necesitada, sin embargo, de importantes inversiones para poder hacer frente a su día a día.
La actual junta vecinal reclama al Ayuntamiento que aporte una solución y no castigue a los más de 5.000 habitantes de Armunia por los errores o negligencias en los que haya podido incurrir el anterior alcalde pedáneo.