Política

¡Vamos Palencia! pide al Ayuntamiento que impida los trabajos del salto del carnero por la noche

La formación acusa al equipo de gobierno de pasividad frente a las actuaciones de Adif

¡Vamos Palencia! pide al Ayuntamiento que impida los trabajos nocturnos de Adif en el camino viejo de Husillos / ¡VP!

Palencia

Desde ¡Vamos Palencia! sugieren al equipo de gobierno que "debe garantizar los derechos de los vecinos y que el Ayuntamiento no debería facilitar la ejecución de una obra que según el servicio de urbanismo no se ajusta a lo que determinan los Estudios Informativos y por lo que está judicializada".

Lamentan que las obras se están desarrollando a escasos metros de las viviendas con los trastornos que ello conlleva de polvo, ruido y vibraciones, en su horario normal de trabajo. Añaden también que al desarrollarse los trabajos en horario nocturno además se perturbará el derecho al descanso de los vecinos. No sólo a los vecinos más próximos si no también a los del Barrio de San Antonio.

¡Vamos Palencia! dice no tener constancia de que se le haya concedido el permiso excepcional para desarrollar las obras incumpliendo la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra las Emisiones de Ruidos y Vibraciones y abogan por pedirle al Ayuntamiento que no conceda dicha excepcionalidad.

Critican que el Ayuntamiento "ya concedió en su día la expropiación de la mitad del Camino Viejo de Husillos y parece que también ha permitido la ocupación temporal de la otra mitad para que se realice la modificación que necesita Adif para así poder ejecutar su proyecto, dejando a los vecinos con las vallas de obra a escasos centímetros de sus fachadas".

Desde ¡Vamos Palencia! se muestran sorprendidos de las actuaciones que está llevando a cabo la empresa que ejecuta las obras y de que "el Ayuntamiento no haga nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00