Política

El PSOE califica de "decepcionante" el primer año de gestión de Borja Suárez en la Diputación

Asegura que ha estado carente de innovación y no ha impulsado ningún proyecto para paliar la progresiva despoblación del medio rural.

Nuria Barrio, portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Burgos. / Foto: Radio Castilla

Burgos

Cumplido un año de mandato de Borja Suárez al frente de la Diputación de Burgos, el grupo Socialista en la corporación provincial realiza balance de la misma y tilda su gestión como "decepcionante". Según su portavoz, Nuria Barrio, no ha incluido propuestas nuevas y tampoco proyectos para evitar la despoblación en el medio rural.

El Partido Socialista asegura que a pesar de haber aumentado el presupuesto de la Diputación de Burgos en 13 millones de euros respecto al de 2023, los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes reciben menos dinero que nunca. Pone como ejemplo el presupuesto destinado a los Planes Provinciales y asegura que se ha reducido en un 4,8% respecto al pasado ejercicio, por lo que de media cada ayuntamiento recibirá un 35% menos.

Además, el grupo provincial Socialista no comparte que la Diputación vaya a mejor la calidad de las residencias de mayores pero a costa de seguir reduciendo el número de plazas al convertir las habitaciones dobles en individuales.

A juicio del PSOE, Borja Suárez debería exigir a la Junta de Castilla y León una mayor financiación en Servicios Sociales para poder cubrir al menos el 50% del presupuesto destinado a las residencias de mayores.

Entre otras críticas al primer año de gestión de Borja Suárez, el grupo Socialista asegura que sigue existiendo un 41% de plazas vacantes sin cubrir, tal y como se pone de manifiesto en el déficit de personal en la propia Diputación de Burgos y el parque provincial de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00