Hoy por Hoy Zamora
Fútbol

Felices por Unai en San Marcial

Aunque algunos dijeron no haber visto el partido de la final de la Euro, en San Marcial resaltan el carácter normal del portero de la selección nacional y del Athletic Club

Inés, tras la barra del bar de San Marcial

Casi es una cosa de no creer, pero en la mañana siguiente a la victoria española en la Eurocopa, en San Marcial (donde hay reverencia por el portero del Athletic y de la Selección, Unai Simón, por su vinculación familiar con la localidad) entre la poca gente que había por la calle a primera hora con sus quehaceres matinales, algunos, un vecino y una vecina, aseguraban que no habían visto el partido (salvo algún rato al final, admitió al menos ella).

El punto de referencia para encontrar los apoyos a Unai Simón es el único bar del pueblo, ubicado a la salida de San Marcial en dirección a Peñausende, y donde resulta inequívoca la reverencia al titular de la portería española: sobre la barra se erige la pancarta que anuncia a los visitantes que aquello es la Peña Athletic Club Unai Simón de San Marcial.

Inés, la dueña, atiende el local esta mañana ataviada con un chándal del Athletic Club y el orgullo del papel de su ídolo en la final Euro, que prolongó la fiesta de los parroquianos en el bar, sobre todo los jóvenes, hasta las 2 de la madrugada del lunes, por lo que en esas primeras horas de la mañana aun están durmiendo.

Inés es la tesorera de la peña Athlétic Club Unai Simón y se muestra cautelosa con la información personal y familiar que afecta al guardameta vasco, del que destaca su carácter normal y afable.

Algo que también enfatizó otro vecino de San Marcial, Miguel, que recuerda que en el bar se habrían juntado unas 40 personas, que considera muchas teniendo en cuenta la capacidad del local y que San marcial es una localidad de poco más de un centenar de vecinos, aunque se multiplica ahora en verano.

Este vecino tiene palabras de orgullo con Unai y su familia, de la que dice que van con frecuencia y son buenas personas. De hecho dice que cuando el guardameta vaya por el pueblo este verano, le dará un abrazo y se tomarán una cerveza, porque asegura que Unai es una persona con un comportamiento “muy normal” y “muy buena gente”.