Política

El PSOE de Ponferrada pide el cese de la concejala de Deportes por la presunta alteración de fechas de contratación de cuatro socorristas

Empezaron a trabajar antes de que se les diese de alta en la Seguridad Social, según el expediente municipal

Concejala socialista, SIlvia Blanco

Ponferrada

El PSOE ha recibido la confirmación por escrito de la alteración de cuatro días que hay entre que empezaron a trabajar los cuatro socorristas de las piscinas municipales y el día en el que se formalizó el contrato o se les dio de alta en la seguridad social. Aunque la concejala de deportes había desmentido esta situación y hablaba de una incidencia no atribuible al equipo de gobierno, los socialistas tachan de muy grave esta negligencia por la que el ayuntamiento podría ser sancionado. De hecho, desde las filas socialistas la concejala Silvia Blanco, .exige que la concejala de Deportes, Eva González, pague personalmente la multa en caso de que sea impuesta, o con dinero o con su dimisión.

Las altas de la seguridad social no se pueden modificar, y los trabajadores, dicen los socialistas, no son responsables de los errores en la tramitación del expediente, una negligencia que no se ha producido en el ayuntamiento, dicen, al menos en los últimos 20 años.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde libra a su concejala Eva González de la quema y aunque no hacer referencia a los motivos de esa variación en las fechas sí que aprovecha para reprochar al PSOE que primero hablase de todos los operarios de las piscinas y que ahora reduzca a cuatro su denuncia.