Sociedad

Se buscan activistas por una Aranda limpia y bonita

Un grupo de ciudadanos ha elaborado un calendario de quedadas para adecentar el municipio por barrios

Imagen de archivo de suciedad acumulada en el centro de Aranda tras eventos multitudinarios / Radio Aranda

Aranda de Duero

Un grupo de “ciudadanos arandinos sin etiquetas y sin logos”, como así se define en una convocatoria pública, se ha propuesto dejar Aranda “bonita”. Este último es el lema de unas jornadas de limpieza urbana que se concretan en cinco quedadas repartidas a lo largo de lo que queda del verano.

El plan es juntarse en un punto de encuentro y realizar una ruta recogiendo basura en una zona determinada. La primera cita es este miércoles 17 de julio en la Plaza Gallocanta, para cubrir el barrio del Polígono. El 7 de agosto se repetirá la iniciativa en Allende Duero, el 21 en Santa Catalina y en septiembre hay otras dos convocatorias, el 11 en la zona Centro y el 25 en la zona de las Tenerías y Bañuelos. Las rutas partirán siempre a las siete y media de la tarde.

La iniciativa se plantea como algo más que recoger desperdicios: buscar entre todos estrategias colectivas y colaborativas para evitar que la suciedad se adueñe de las calles.

La invitación es para todas las edades “para los que llevan Aranda en el corazón, para los que creen que nos merecemos una ciudad limpia y bonita, para los que prefieren la acción a la queja, para los optimistas, los que se arremangan la camisa y los que creen en el esfuerzo colectivo como motor de cambio”.

Se recomienda llevar camiseta blanca, chaleco anti-reflectante, guantes, bolsas de basura y agua suficiente para mantenerse hidratados.

En la convocatoria ofrecen un correo electrónico para cualquier duda o sugerencia: participa@ribering.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00