Sociedad
Desaparecido

Desorientado y deshidratado el varón desaparecido en Canicosa de la Sierra

Se le echaba en falta desde el lunes 15, por la tarde, cuando salió a pasear y no regresó al centro de la tercera edad donde residía

Al dispositivo de búsqueda por tierra, al que se ha sumado el GREM Unidad Canina de Salvamento, vecinos del municipio y un helicóptero del Cuerpo / Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha localizado con vida a un varón de 67 años de edad, que desapareció en la tarde del lunes 15 de julio, de la residencia de la tercera edad de Canicosa de la Sierra, centro al que no regresó tras su paseo diario.

La Guardia Civil, nada más tener constancia del hecho, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, al que en el día de hoy se había sumado el helicóptero del Cuerpo por aire y una unidad canina adiestrada en localización de personas y su guía. En la búsqueda, además, había colaborado el GREM Unidad Canina de Salvamento y vecinos del municipio.

A las 13:50 horas de ayer martes 16, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil, movilizada en motocicleta todoterreno con la finalidad de abarcar mayor terreno y franquear la complicada orografía, localizaba al desaparecido que se encontraba tendido en el suelo, en un paraje al descampado, sin ninguna protección.

Presentaba evidencias de deshidratación, señales de debilidad, desorientación y magulladuras. Tras recibir los primeros auxilios, ha sido evacuado a un centro sanitario para una primera exploración y posteriormente al HUBU, Hospital Universitario de Burgos.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y pone para ello a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas gratuito para móviles ‘app Alertcops’; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, de la ciberdelincuencia, medioambiental o Patrimonial es tratada de manera discreta y anónima.