El Ayuntamiento de Salamanca destina 350.00 euros a Cáritas a través de nuevo convenio

El consistorio charro renueva el compromiso que mantiene con Cáritas desde 1994 para apoyar los proyectos que lleva a cabo

Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta de la entidad, Carmen Calzada, han firmado el convenio en un acto en el que el regidor ha destacado el trabajo conjunto que llevan a cabo ambas entidades desde 1994.

En este sentido, ha destacado que se han llevado a cabo proyectos que "contribuyen a la atención de las necesidades de las personas más desfavorecidas para promover su desarrollo personal y su integración social".

Hora 14 Salamanca (17/07/2024)

El nuevo convenio permitirá actuar en cuatro ámbitos, como el Centro de Acogida Padre Damián, un recurso residencial que se ofrece a quienes necesitan un hogar; el Centro de acogida para personas afectadas por VIH-SIDA ‘Casa Samuel’; la continuación del ‘Espacio Abierto', un proyecto de carácter asistencial, educativo y motivacional dirigido a personas con un alto grado de vulnerabilidad social y en situación de pobreza y exclusión social, y el Proyecto ‘Ranquines’, destinado a las personas con trastornos mentales.

Cabe destacar que, además de los 350.000 euros de este convenio, de los que 120.000 se destinan a través de ayudas de urgente necesidad, el Ayuntamiento de Salamanca destinará otros 546.669 euros durante el año 2024 a la contribución de otros proyectos y acuerdos con la entidad, como han apuntado desde el Consistorio salmantino.

Así, la cuantía global concedida a Cáritas durante el presente ejercicio alcanza los 896.669 euros, un 107 por ciento más que los recursos que se destinaban hace una década. Desde el año 2015, el Consistorio salmantino ha realizado una aportación que supera los 7,2 millones de euros.