El crossfit reúne a 600 atletas en Ponferrada durante tres días
Ponferrada
Más de 600 atletas participarán este fin de semana en el February Challenge que tendrá lugar en Ponferrada, una gran prueba de crossfit que atrae a deportistas de toda España.
Bajo el nombre de Pajariel, Lydia Valentín, La Encina y Las Médulas, los atletas se enfrentarán a diferentes retos que pondrán a prueba su capacidad. De momento, la organización sólo ha revelado el contenido de dos de ellas, un trail al Pajariel y un prueba de halterofilia, ya que este tipo de competiciones tiene como aliciente el elemento sorpresa. Uno de los organizadores, Álex Miguélez, considera que lo atractivo de la propuesta hará que el año que viene se dupliquen los participantes
La competición arrastrará sólo de público a unas 1.200 personas en el pabellón Lydia Valentín. Es más, dice el director de la marca, Borja Vilanova que se concentrarán más de 2.000 personas de jueves a domingo en Ponferrada. De hecho, una primera competición exitosa duplicaría la participación para una segunda edición el próximo año.
Las concejalas, Lidia Coca y Eva González han respaldado la presentación de la prueba que comenzará el viernes por la tarde y se prolongará hasta el domingo.