La berciana Redytel concluye la sensorización de los principales aeropuertos de Espana
Ponferrada
Después de diez meses, la empresa berciana de telecomunicaciones Redytel IoT concluirá esta semana la red de gestión de los principales 16 aeropuertos españoles que le ha contratado AENA por un importe de 1,6 millones de euros.
Madrid-Barajas es el último de esa cadena en la que están entre otros el Prat, Valencia, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca.
Por si no lo recuerdan, Ponferrada se convirtió en plena pandemia, en 2020, en la primera ciudad española que medía la ventilación de sus espacios públicos cerrados frente al coronavirus gracias a una aplicación de la empresa Redytel IoT que permite monitorizar la calidad del aire con el objetivo de frenar los contagios.
Bueno pues esa sensorización se ha trasladado ya a todos los aeropuertos excepto el de Madrid que se implantará esta semana, según confirma el administrador de Redytel, Yuri Franco.
La intervención permite una gestión por radiofrecuencia para medir la afluencia de personas a los diferentes servicios del aeropuerto, aunque poco a poco esos datos se irán implementando con la geolocalización por ejemplo de carritos o con la medición de los parámetros de humedad y temperatura.
El proyecto ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo y es muy posible que conlleve una ampliación hacia el resto de aeropuertos españoles.