Desconvocada cautelarmente la huelga en el transporte sanitario
Suspenden los paros "por las presiones" de la empresa a los trabajadores
Ser Ávila
Desconvocada cautelarmente la huelga en el transporte sanitario "por las presiones de la empresa a miembros del comité de empresa y trabajadores ante lo que consideraban una huelga ilegal" según ha informado el presidente del Comité de Empresa de ambulancias de Ávila y Secretario General de la Coordinadora Regional del transporte sanitario de CGT en Castilla y León, Juan Bernabé.
Desde el comité de empresa defiende que la huelga era "legal y justa" pero la empresa consideran que ha actuado de "mala fe al intentar entorpecerla agarrándose a un tecnicismo legal para intentar ilegalizarla" ha explicado Bernabé. Por este motivo, y ante los problemas que podía acarrear a los trabajadores ha llevado al sindicato convocante a desconvocar la huelga "cautelarmente".
En este sentido, los miembros del comité de huelga han recibido u n burofax de la empresa en la que se indicaba que "somos responsables de todos los daños que puedan producir en la empresa y responderemos con nuestro patrimonio" ha detallado Juan Bernabé quién también ha indicado que "los servicios legales del sindicato ya están trabajando y estudiando para dar respuesta judicial ante estos hechos".
Desde el sindicato estiman que a finales de mes podría volver a estar convocada la huelga, una vez que finalicen los trámites administrativos para volver a solicitar los permisos necesarios. Una nueva huelga a la que se sumarán otros sindicatos que quieren secundar las protestas "ya se han puesto en contacto con nosotros para unirse y participar en la nueva convocatoria" ha señalado el presidente del comité de empresa.