Sociedad

A concurso las bolsas de empleo del cementerio y de técnico de juventud

El BOCyL publica este viernes las bases de estas dos convocatorias del Ayuntamiento de Aranda de Duero

Ayuntamiento de Aranda / cadena ser

Aranda de Duero

El Boletín Oficial de Castilla y León publica las bases de las convocatorias que hace el Ayuntamiento de Aranda de Duero para crear una bolsa de empleo para el cementerio municipal y otra para técnico de juventud.

En el primer caso el único requisito académico que se exige es tener el certificado de escolaridad o titulación equivalente. La selección se hará mediante un único ejercicio sobre un supuesto práctico acorde al puesto de Operario de Cementerio y relacionado con las funciones propias de ese puesto de trabajo. Al final del ejercicio el Órgano de Selección podrá, si lo estima conveniente, formular preguntas al aspirante relacionadas con las materias de su ejercicio o con las funciones propias del puesto de Operario de Cementerio.

En la convocatoria para técnico de juventud se pide titulación Universitaria (Grado, Diplomatura o Licenciatura) o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. EN este caso la selección se hará por concurso-oposición. Esta última fase tendrá carácter eliminatorio y constará de una única prueba tipo test que otorga un máximo 25 puntos. La parte correspondiente al concurso, donde se valora la formación y la experiencia, puede aportar otros 10 puntos en total.

En ambos casos, la iniciativa está destina a solucionar la existencia de plazas vacantes, por un máximo de tres años, la sustitución transitoria de los titulares, durante el tiempo estrictamente necesario o el exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de nueve meses, entre otros.