Sociedad

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Segovia que aumente la partida de la Asociación para la defensa de los animales

Serían necesarios cerca de 95.000€ para adecuarse a los gastos actuales de la protectora

Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

En el Pleno del mes de octubre del año pasado, Izquierda Unida presentó una moción para aumentar el importe del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Segovia con la Asociación para la defensa de los animales.

Según indica la concejala de IU, Ana Peñalosa, la moción que presentaron para aumentar la partida presupuestaría destinada a la Asociación, fue aprobada pero hasta la fecha no se ha cumplido. En este sentido IU reclama este aumento porque consideran que la labor que está haciendo la asociación es muy importante.

La concejala asegura que actualmente se les continúa dotando con 86.000€. Pero, desde la asociación les han transmitido que esta partida no es suficiente para cubrir la totalidad de gastos económicos que tienen. Por ello, instan a que se produzca esta subida lo antes posible y exige al equipo de gobierno que cumplan con la moción ya aprobada.

Peñalosa señala que “tendremos que exigir al actual equipo de gobierno que cumpla con su deber y que en el próximo presupuesto, si no es antes aumente esta partida como sea, porque desde luego lo que creemos desde Izquierda Unida, que no es justificable que se haga caso omiso a esa demanda que estamos realizando, porque luego el equipo de gobierno pues decide subir partidas como, voy a poner el ejemplo de las Atenciones Protocolarias o de la Publicidad, entre otros muchos ejemplos ¿no? Y por tanto, creemos que el Partido Popular está priorizando gastos de carácter superfluo que al final pues poco tienen que ver con los intereses reales de la ciudadanía de Segovia como puede ser este”.

Solamente el año pasado, la protectora acogió a 58 animales, de los cuáles solamente 34 fueron adoptados. El incremento de la partida sería destinada a sufragar todos los costes actuales que permitan desarrollar su labor en las mejores condiciones.