Un despacho de lotería del centro de Valladolid reparte 1,2 millones de euros por la ciudad
Ha vendido íntegramente el segundo premio del sorteo del sábado
Valladolid
Lo que parecía una plácida mañana de mediados de julio para los propietarios de la Administración de Loteria 11 de Valladolid, situada en el número 30 de la céntrica calle Mantería ha terminado con la alegría de haber repartido 1.200.000 euros en el Sorteo de la Lotería Nacional. Su nombre, 'El Trébol de la Suerte', está desde esta jornada ligado a la fortuna que han repartido por buena parte de la ciudad.
Allí se ha vendido íntegramente el segundo premio, dotado con 120.000 euros a la serie, y que correspondió al 41.643. A través de la ventanilla pero también en dos bares de las Delicias y del Paseo del Cauce, se pueden haber despachado los 100 décimos del número, según ha explicado Olga Ramos, responsable del establecimiento, junto a su madre.
En ese sentido, la lotera ha señalado que están abonados al 41.643 y que cada semana reciben los diez billetes, con otros tantos décimos cada uno, puesto que muchos clientes lo compran de forma periódica y otros, al ser un número “bonito”, lo piden al verlo colgado en la ventanilla. El elevado número de personas que cada día cruzan esta vía situada en el casco histórico de la ciudad vallisoletana hace suponer que la fortuna se habrá movido por muchos lugares de la capital. Además, señaló que dos bares también lo venden cada semana. Uno es el Bar El Chispa, ubicado en General Shelly, en el barrio de Las Delicias, y el Bar Venus, situado en el paseo del Cauce.
Que te caiga la lotería es solo una cuestión de suerte.
Ramos indicó que cree haber vendido los 100 décimos de este número y, por tanto, haber distribuido un total de 1,2 millones de euros, a falta de que se cierre la devolución y se sepa si alguno no tiene dueño, algo que se conocerá en los próximos días. Además, señaló que los afortunados a los que la suerte les ha sonreído en el sorteo de este sábado son personas humildes y trabajadoras, que buscan cada semana llevarse un premio.
Esta Administración, la número once de Valladolid, que gestiona desde 1969 la familia de Olga Ramos, a través de su abuelo, su padre y, ahora ella y su madre, ha repartido este año otros premios menores de 3.000 y 4.000 euros, por lo que este segundo de la Lotería Nacional es el más importante que ha dado en lo que va de 2024.
Parte del primero a León y Segovia
Por otra parte, el sorteo de este sábado de la Lotería Nacional dejó parte del primer premio, que correspondió al 11.749, en un despacho receptor del barrio de Armunia de León, situado en la calle San Juan Bosco, número 29. Este local vendió por terminal uno o dos décimos, agraciados cada uno con 60.000 euros. También otro despacho receptor de Bernardos (Segovia) vendió algún décimo de este número, según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado.
El resto del primer premio se fue a Hondarribia (Guipúzcoa), Villagordo (Jaén), Lugo, Lesaka y Pamplona (Navarra), Tomares (Sevilla) y Benetússer (Valencia). El reintegro correspondió a los números nueve, siete y tres.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día