Vecinos de Tudela consiguen un compromiso para que haya mejoras en el transporte con la capital en un plazo de 10 días
Se han reunido con la Junta y con la dirección de la empresa que tiene la concesión de la ruta
Valladolid
Un grupo de vecinos de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero ha obtenido por parte de la empresa Linecar para revisar los horarios, sustituir los autobuses más antiguos, y mejorar el servicio hacia la capital tras años de "quejas y recogidas de firmas", según han explicado. Han destacado la "gran sensibilidad" a su situación que han detectado en la Junta de Castilla y León al respecto. Desde el Gobierno autonómico se han comprometido a llevar a cabo "varias inspecciones de control" para averiguar el funcionamiento del servicio.
Las protestas y el descontento con la situación que viven, especialmente a primera hora de la mañana, se ha intensificado en los últimos meses. Este es uno de los asuntos que pusieron de manifiesto en el encuentro mantenido con la representación de la Dirección General de Transportes y Logística, los jefes de los Servicios de Ordenación e Inspección, Planificación y Gestión del Transporte Público de Viajeros, y la Jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Valladolid.
El alcalde del Ayuntamiento de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez, junto al diputado provincial de Toma la Palabra, Julio Pereda, y varias de las mujeres que conforman el grupo de vecinos, conversaron de todas estas cuestiones con representantes de la empresa Linecar y responsables del Servicio de Transporte de la Junta.
Soluciones en diez días
El objetivo de la reunión, según han indicado, fue "doble", ya que por un lado se buscaba "dar a conocer "a la Administración autonómica las "deficiencias" de un servicio, del que es responsable, y por otro, tratar de llegar a soluciones que mejoren el servicio de autobús.
Según ha explicado Silvia López, una de las vecinas que formó parte de esta reunión en las dependencias del Gobierno regional, la empresa se ha comprometido a revisar los horarios, sustituir los autobuses más antiguos, y mejorar el servicio en general. Y que los viajeros podrán notar los cambios "en un plazo de 10 días", tal y como ha apuntado.
Una vecina de Tudela de Duero explica qué esperan de la reunión con la Junta para mejorar el transporte con la capital vallisoletana
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721473185271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...