"Esperamos compromiso con nuestro proyecto en la élite del Hockey en España"
El presidente del Hockey Línea Aranda, Jorge Collantes, confía en que la institución local apoye firmemente al equipo así como el gran empresariado

"Esperamos compromiso con nuestro proyecto en la élite del Hockey en España"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El Hockey Línea Aranda disfruta estas semanas de su aclamado campus de alto rendimiento que reúne estas semanas a más de 200 deportistas, pero sin dejar de lado la planificación de la próxima temporada. Una temporada en la que el reto más allá de luchar por una gran posición en la máxima categoría nacional, la Liga Élite, pasa por los despachos y la planificación deportiva. "Tenemos una cantera muy potente que va nutriendo las filas del primer equipo. Hace mucho no depender de los fichajes de fuera", comenta Jorge Collantes, presidente del club, que ha desvelado la salida de Dusan al CPLV, pero a la par el refuerzo de tres jugadores catalanes que han quedado terceros con Rubí este pasado año. "No son mayores, tienen 21 años, y todos han estado en la selección Junior. Les atrae la forma de entrenar que tenemos", comenta.
Más información
"Ya conocemos el calendario y lo consideramos como bueno. Empezamos jugando en casa el 19 de octubre, después nos tocan las islas y los viajes, y queríamos evitar coincidir con Molina y Valladolid en el inicio, que son los más fuertes. Y así va a ser", detalla Collantes, entre que la vista se pone en el apoyo institucional, que será más que necesario. "Hemos crecido mucho y rápido. Confío en que llegue más apoyo. Ya somos más conocidos, pero se nos conoce más fuera que aquí", lamenta.
Así las cosas, el apoyo institucional será clave, pero también merecido, para otro equipo que está en la élite deportiva. "Tuvimos repercusión al acabar la temporada pero se diluyó un poco todo con el paso del tiempo. Estamos pendientes del cambio del formato de las subvenciones en 2025. Y el compromiso de momento que tenemos del Ayuntamiento es de arreglar la valla, que falta hace. Pero a nivel económico espero que se pueda hacer algo parecido al balonmano tras su ascenso o a la Arandina con la Copa en su momento. No nos hemos sentado aún a hablar, pero esperamos su compromiso", asevera Collantes en referencia a la casa consistorial, entre que a nivel empresarial explica que "hemos tenido reuniones pero de momento no se ha fraguado un paso firme". "Esperemos que el mensaje llegue, y creo que hemos trabajado muchos años sin pedir nada y merecemos ese apoyo también de las grandes empresas", añade.
Un apoyo merecido para un club que también ha situado ya su ambicioso objetivo deportivo para la próxima temporada. "Buscaremos media tabla; quiero que seamos ambiciosos y como gran reto queremos jugar la Copa del Rey".




