La nueva Gestora de la Junta Pro Semana Santa toma posesión con varios retos por delante
Josefa Chicote señala que el Museo de Semana Santa "no es una prioridad" y "no hay que perder la perspectiva de unir".


La iglesia de San Ildefonso acogió la toma de posesión de la Junta Gestora de la Junta Pro Semana Santa de Zamora con Josefa Chicote a la cabeza, la actual tesorera de Nuestra Madre de las Angustias. Junto a ella, como vicepresidente aparece el periodista de la Cope, Luis Jaramillo; y como secretaria, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, María Teresa Ares; mientras que el responsable económico será el inspector de hacienda, Carlos Alberto Riego. La gestora se completa con Yolanda Fidalgo, Raúl Román, Jorge Losada y Miguel Ángel Fernández, en este caso como asistente eclesiástico.
En este acto, presidido por el obispo de Zamora, don Fernando Valera, y con la presencia de todas las cofradías de Zamora aunque con algunas ausencias de presidentes y representación mayoritaria de las cofradías que estaban en contra de la gestión de la anterior Junta Directiva, Josefa Chicote ha señalado que el Museo de Semana Santa "no es una prioridad" ha pedido tiempo para trabajar y ha señalado que no hay que "perder la perspectiva de unir" para que vuelve a haber una Junta Directiva en la Junta Pro.
Entre los cometidos de esta Gestora, además de continuar con las obras del Museo, está crear un nuevo estatuto de la Junta Pro Semana Santa y el mantenimiento de la conexión pastoral y del fomento del diálogo y de la hermandad entre las diferentes cofradías.




