Los vecinos del Camino Viejo de Husillos abandonan las concentraciones al ver que Ayuntamiento y Adif cumplen
Se mantiene abierta la calle en alguno de sus dos carriles mientras duren las obras, se han adoptado medidas de seguridad tras la explosión de la pasada semana y se va a habilitar el camino de San Antón
Palencia
Los vecinos del Camino Viejo de Husillos han decidido abandonar las concentraciones que iban a realizar todos los martes y viernes al haberse adoptado las medidas que habían solicitado y que, gracias al requerimiento enviado por el Ayuntamiento tanto a Adif como a la empresa concesionaria de las obras de salida de la alta velocidad a Cantabria en la zona norte de la ciudad, se están cumpliendo. de momento se les ha garantizado que la calle permanecerá abierta, en uno de sus carriles, durante todo el tiempo que dure la obra a excepción de algún momento puntual como cuando llegue la gran tuneladora, que está prevista la próxima semana, siendo retirada en el momento en que sea preciso. igualmente, y tras la explosión ocurrida la pasada semana se han adoptado las medidas de seguridad requeridas instalando una lona que rodea la perforadora para evitar que vuelvan a saltar piedras. Igualmente, suspender los trabajos que tenían previsto llevar a cabo de noche se va a respetar y, se va a asfaltar parte del Camino de San Antón.
Los vecinos, reconocen que el Ayuntamiento "sí se ha movido para respaldarles en sus demandas contra Adif por este motivo han decidido desistir de estas concentraciones, aunque, eso sí, en el momento en que ven algún incumplimiento harán como hasta ahora llamar a Policía Local y Ayuntamiento para denunciar. Lo que sí han decidido es mantener los carteles de "Se vende" en sus fachadas con el teléfono de Adif como contacto al entender que estamos ante unas obras ilegales que no cumplen con los estudios informativos. Habían solicitado a la alcaldesa acudir a la reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, algo que ha sido rechazo, pero, confían en que, Miriam Andrés logre hacer entrar en razón al máximo responsable del ramo de la barbaridad que supone esta infraestructura.
De manera parecida se expresaba el portavoz del grupo municipal de IU-Podemos que ha respaldado a los vecinos en todas sus concentraciones, Rodrigo San Martín, que también ha lamentado que no se haya invitado al resto de grupos políticos y ha instado a la alcaldesa a trasladar a Puente que las obras incumplen los estudios informativos y por tanto deberían suspenderse. Confía que, al estar ante dos políticos del mismo partido pueda haber algún tipo de acuerdo que beneficie a la ciudad.