Emily Kalenik, nueva jugadora del Recoletas Zamora
La pívot, pese a su juventud, tiene experiencia en la categoría


Emily Kalenik es nueva jugadora del Recoletas Zamora, el quinto fichaje de la temporada y sexta jugadora confirmada para la nueva campaña. Kalenik es una pívot que nació en 2004 en Polonia, mide 1m92 de altura y tiene experiencia en la categoría.
La pívot vuelve a España desde el Polski Cukier AZS UMCS Lublin donde ha jugado esta última temporada la liga polaca y la Euroleague Women.
Emily llegó al equipo junior de Valencia Basket en la temporada 20-21 y durante las temporadas 21-22 y 22-23 ha estado alternando su participación en La Cordà de Paterna y LF Challenge. De hecho, fue una de las integrantes del equipo que eliminó al Recoletas Zamora en la Final Four de Vigo y que ese año rozó el ascenso a LF Endesa.
Con Valencia Basket disputó un total de 14 partidos (10 de LF Endesa y 4 de EuroLeague Women) siendo una de las Campeonas de la primera liga de la historia del equipo femenino. Además, es habitual en las categorías inferiores de la selección de Polonia.
Recoletas Zamora ficha, con esta jugadora, talento joven de gran proyección y a pesar de su juventud es muy conocedora de la Liga Challenge.




