Sociedad

León deja de ser una etapa de paso en el Camino de Santiago

Los nuevos modelos de alojamiento y el atractivo turístico de León hacen que cada vez sean más lo peregrinos que deciden parar un par de días a tomarse un descanso en la ciudad

Jornadas alrededor del Camino de Santiago a su paso por Aragón

Jornadas alrededor del Camino de Santiago a su paso  por Aragón

León

El turismo jacobeo ha encontrado en León un lugar ideal para detenerse y pernoctar una noche. Cada vez más caminantes optan por pasar un día en la ciudad, aprovechando para hospedarse en hoteles, pensiones o pisos turísticos. Este aumento se debe en parte a la preferencia por opciones de hospedaje más privadas en lugar de los tradicionales albergues.

En lo que va de año el número de peregrinos que transita por la provincia ha crecido un 15% según los datos de la Asociación de Amigos del Camino. Explican que la cifra real será mucho mayor ya que ellos solo contabilizan los datos de los albergues. No de los alojamientos privados por los que cada vez optan más peregrinos.

Este aumento del turismo ha generado un interés renovado en varias localidades para atraer a los peregrinos. En algunos municipios, los residentes han comenzado a pintar flechas para desviar el sendero hacia sus pueblos, buscando beneficiarse del flujo de turistas. Esta práctica ha llevado a la implantación de nuevas señalizaciones, similares a las establecidas en Galicia, para evitar estos desvíos.

El perfil del peregrino es diverso. Un 40% son españoles, mientras que el 60% restante proviene de países como Italia, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00