Música de piano a la luz de las velas en Prádena
6 agrupaciones musicales que actuaron durante más de cuatro horas en tres escenarios emblemáticos del municipio
Segovia
La séptima edición de la 'Noche en Blanco y Negro' organizada por la Diputación de Segovia convirtió a Prádena en un escenario mágico. Este evento cultural, ofreció una noche inolvidable de música y talento. Además, contaron con la presencia de el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el vicepresidente de Cultura, José María Bravo.
El festival acogió a 6 agrupaciones musicales que actuaron durante más de cuatro horas en tres escenarios emblemáticos del municipio: la parte trasera de la iglesia de San Martín, la Plaza Mayor, y el Antiguo Telar en El Enebral.
El evento comenzó a las 19:30 de la tarde con el Piano libre, donde pianistas amateurs y estudiantes mostraron su talento. A partir de las 20:30 de la tarde, los escenarios se llenaron de la música programada, que incluía diversos estilos. Desde tangos de Piazzolla y jazz, hasta pop y flamenco.
Entre las actuaciones destacaron el Dúo Bela Kovacs, la compositora Erika López, y los hermanos Yael Levi y Darío Meta. También se presentaron el bajista Kostan González y el pianista flamenco Lorenzo Moyá, así como Moriles con Ignacio "El Buho" Vidaechea. Sandra Cassanova y Vicente Uñón cerraron con música clásica.
No fue hasta las 21:15 de la noche que se procedió al encendido de velas, cuando las seis agrupaciones dieron un concierto conjunto en la Plaza Mayor hasta la media noche.
José María Bravo subrayó la importancia del evento como un "encuentro obligatorio" para los amantes del arte y la música, anunciando que la próxima edición será en la Villa de Cuéllar.