Coreses acogerá su IV Marcha contra el Cáncer el próximo 11 de agosto
Se espera batir de nuevo el récord de participantes con más de 700 personas
Zamora
La solidaridad volverá a hacer acto de presencia en Coreses con la IV Marcha contra el Cáncer que presentaba este lunes en su sede la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. Una marcha que reúne cada vez a más personas y que tiene como principales objetivos recaudar fondos para ayudar a los pacientes oncológicos a mejorar su calidad de vida y también a promover el ejercicio físico como factor principal para prevenir la enfermedad.
Será el domingo 11 de agosto a las 21:00 cuando los asistentes a esta marcha recorran 4 kilómetros por las calles de Coreses. El donativo que se debe pagar para participar es de 7 euros, y se espera batir de nuevo el número de participantes, algo que ocurre año a año desde que comenzó. Si en la pasada edición fueron unas 680 personas las que caminaron para ayudar a los enfermos de cáncer, este año se espera superar la barrera de los 700.
Esta Marcha contra el Cáncer no será la única en el mes de agosto, y es que se prevé un mes plagado de solidaridad: el día 4 el evento será en Moreruela de los Infanzones, el 5 en Manganeses de la Lampreana y Montamarta, el 11 en Pobladura del Valle (además de Coreses), el 17 en Vegalatrave, el 18 en Gallegos del Pan y el 25 en Luelmo de Sayago.