Sociedad

El ejecutivo de Ponferrada pide al PSOE la abstención para poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones

El equipo de gobierno mantiene su propuesta para poner en marcha el régimen sancionador a mediados de 2027 después de los próximos comicios municipales

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno

Ponferrada

El equipo de gobierno de Ponferrada pide al PSOE que se abstenga para sacar adelante la Zona de Bajas Emisiones. Ha sido el concejal de Hacienda y portavoz en las negociaciones, Luis Antonio Moreno el encargado de llamar a la reflexión de los socialistas después de que en las últimas conversaciones no se haya avanzado a un consenso.

Mientras el PSOE pretende implantar el régimen sancionador a uno de enero de 2027, es decir, antes de las elecciones municipales, el ejecutivo opta porque se ponga en marcha a mediados de ese año, una vez finalizados los comicios. De ahí que el concejal de Hacienda apele a la reflexión del PSOE al considerar que esos seis meses no deberían resultar un problema y evitarían cualquier riesgo de aplicación del sistema sancionador.

Por otra parte, el edil ha aprovechado su comparecencia para reprochar al portavoz del PSOE, Olegario Ramón que no hicieran nada por evitar el incremento de la deuda a la que debe enfrentarse el actual ejecutivo. Moreno asegura que no entrará en dirimir en quien ocasionó ese déficit sino que insiste en que debe arreglarse.

En el caso de la concesionaria del agua, las tasas llevan cuatro años sin actualizar el IPC por decisión del ejecutivo mientras la cantidad reclamada por FCC, siete millones de euros, no surgió durante el mandato del PSOE, pero eran conscientes de su existencia y de que la empresa reclamaría. De ahí que el edil insista en acusar al PSOE de mirar hacia otro lado y no hacer nada a pesar de que sabía que esas cifras estaban sobre la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00