El Gobierno garantiza el próximo pago de las primas a la planta de Forestalia
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen afirma que la tramitación está 'en plazo'
Ponferrada
El Gobierno garantiza el cobro de las primas de Forestalia en cuestión de semanas. Ante la parada técnica decretada por la planta de biomasa a causa del impago de esas ayudas, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen ha anunciado que el procedimiento de pago está en marcha, aunque tiene que pasar por el acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia antes de su liquidación, 'espero que en cuestión de semanas'.
Dado que los pagos corresponden al primer semestre el año, Sen considera que el procedimiento está en plazo, algo que también conocen las operadoras de energías renovables. Puede que esta tramitación haya sorprendido a Forestalia en un momento de problemas de tesorería que la haya llevado a esta parada y la consecuente reclamación, afirmó el delegado.
La planta de generación de biomasa detuvo su actividad la pasada semana y aprovechará el parón para llevar a cabo labores de mantenimiento y para organizar las vacaciones de los trabajadores. Con 40 empleos directos en el polígono del Bayo, Forestalia lleva en funcionamiento desde el año 2020.