Fallece un hombre en el incendio en unas tierras de cultivo entre el Camino San Román y la N-610 en Palencia
Una vez finalizadas las labores de extinción del fuego los Bomberos han hecho el hallazgo del cadáver haciéndose cargo de la investigación la Brigada Judicial de Policía Nacional

Un incendio agrícola entre la N610a y el Camino de San Román ha mobilizado a varios camiones del parque de bomberos de la capital y bomberos de la Junta / Brágimo ICAL

Palencia
La Brigada Judicial de Policía Nacional de Palencia investiga la muerte de un hombre en el incendio declarado esta mañana en una tierra de cultivo entre el Camino de San Román y la N-610, en Palencia. Según ha podido confirmar esta emisora han sido los bomberos los que han localizado el cadáver una vez han extinguido el fuego dando aviso de manera inmediata a la Policía Nacional. En un comunicado de la propia Policía se recoge que:
"Hoy sobre las 14:30 h., se ha recibido llamada del Sala CIMAC Sala del 091 de Policía Nacional, por un incendio en la carretera Nacional 610 a la altura del km., 3,5, próximo al camino de San Román que ha calcinado sobre 4 hectáreas de cereal, ya cosechado con la paja empacada. Se han personado patrullas de la Policía Nacional, P. Local y Bomberos de Palencia, sofocando el incendio y encontrándo los Policías de Atención al Ciudadano, el cadáver de un varón de 79 años, plenamente identificado. No se descarta que el incendio se haya provocado por la quema de rastrojos colindantes con un huerto del finado. La B.P.J. Judicial ha inciado la investigación con Pol. Científica, en coordinación de bomberos y personal de incendios de la Junta de Castilla y León. La Comisión Judicial ordenó el levantamiento del cadáver. Se ha informado de todo lo actuado a la Autoridad Judicial, y la Policía Nacional continuará con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos."
Un incendio en una tierras de cultivo entre el Camino San Román y la N-610, muy próximo a la capital palentina, ha movilizado desde las 11:45 horas a una docena de efectivos entre los Bomberos Profesionales de Palencia y del Operativo de la Junta. El fuego está controlado, según informaron el jefe del parque palentino, Javier Villena.
Villena trasladó que han desplazado al lugar hasta tres vehículos propios, que se suma a una cuadrilla terrestre, un agente medioambiental y dos autobombas de la Junta, dado que a la llegada al punto existían varios frentes activos, por lo que se dispersaron para acometer la situación y evitar que las llamas pudieran afectar o acercarse a puntos sensibles.
Las causas más probables que se barajan es la quema de rastrojos




