Sociedad

La Fundación Prada a Tope renueva los premios a la restauración rural con el objetivo de implicar a la Junta

Prada, rodeado de los patrocinadores / Radio Bierzo

Prada, rodeado de los patrocinadores

Ponferrada

La Fundación Prada a Tope convoca una nueva edición de sus premios a la restauración rural 'Palacio de Canedo' con el propósito de implicar a la Junta en ese proyecto. El presidente de la Fundación, el empresario José Luis Prada, agradeció el patrocinio de los nueve ayuntamientos participantes y del Consejo Comarcal, pero tal como proponía en el acto de presentación el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, es necesario que en la recuperación de las viviendas rurales se impliquen también las administraciones superiores, como la Diputación, y en especial la Junta de Castilla y León.

Prada considera que los resultados del trabajo bien hecho en la restauración son los que asombran al visitante y atraen riqueza, además de la satisfacción personal por el trabajo bien hecho, algo que era 'una utopía pero que ya es realidad'.

El responsable de la delegación berciana del Colegio de Arquitectos, Jesús Gorostiza, destacó la importancia de recuperar estructuras y materiales tradicionales en los pueblos, una forma de llenar la España vaciada que ya ha tenido efectos en casos como San Cristóbal o Villavieja

Este año habrá más de 23.000 euros en premios para las mejores rehabilitaciones, tanto públicas como privadas. El ayuntamiento de Camponaraya ha sido el último que se ha sumado a esta iniciativa. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 30 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00