Zunder abandona por sorpresa el patrocinio del Palencia Baloncesto
El club morado, que no esperaba esta decisión, busca con urgencia nueva empresa que de nombre al equipo
Palencia
La empresa Zunder hizo una apuesta muy importante la pasada temporada para que Palencia Baloncesto lograra seguir en la máxima categoría. Se habla de mucho dinero puesto al principio y de algún esfuerzo extra para reforzar al equipo y que este consiguiera la permanencia. Al final no fue así y el disgusto de Zunder fue importante. De hecho vimos algún partido en el que el CEO de la empresa vinculada al mundo de la automoción eléctrica abandonó antes de tiempo su asiento visiblemente enfadado por los resultados y la imagen.
Todo aquello parece que ha podido tener su peso en la decisión que acaba de tomar Zunder y que Palencia Baloncesto califica como una decisión "inesperada y tomada en un momento crítico, que nos ha llegado por sorpresa, dado el avanzado estado de los proyectos en los que estamos inmersos, particularmente en el ámbito deportivo, y considerando la estrecha relación que se había forjado con el asunto del nombre al equipo y la imagen gráfica del club".
En una nota pública de prensa el club añade que "desde de hace meses hemos mantenido conversaciones continuas y productivas con nuestro patrocinador en aras de lograr una renovación que beneficiara a ambas partes. Sin embargo, no entendemos los motivos de este cambio de parecer de última hora, lo que ha llevado a esta situación tan inesperada e indeseada. A pesar de este duro revés, queremos transmitir a todos nuestros aficionados un mensaje de tranquilidad y optimismo. El club se encuentra ya enfocado en la búsqueda de un nuevo patrocinador principal que comparta nuestra visión, nuestros valores y nuestro compromiso con Palencia y su deporte".
Es sin duda un duro revés para el equipo morado que contaba con Zunder (y con su dinero) y que tiene ya prácticamente fichados a todos los jugadores (hay ya diez comprometidos).