¿Están en peligro las fiestas de Béjar?
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento bejarano, Antonio Cámara, ha respondido en los micrófonos de la Cadena Ser
Salamanca
El último pleno del Ayuntamiento de Béjar ha vuelto a dejar clara la crispación que se vive en la política de la localidad. El Alcalde, Luis Francisco Martín acusa a los socialistas de no aprobar el incremento de la partida de fiestas porque no quieren mejorar los festejos bejaranos.
El portavoz socialista en el consistorio de Béjar, Antonio Cámara, ha declarado en los micrófonos de la Cadena Ser, que cree que, sí habrá fiestas pero lo único que han visto “es un decreto de contratación de una conocida orquesta”.
Cámara ha explicado que hay 46.000 euros en negativo en la partida de fiestas de este año y ya se han gastado 140.000 euros, entienden que sí habrá fiestas pero no saben a qué se ha destinado ese dinero.
Hoy por Hoy Salamanca 1 agosto 2024
Ante la situación entre los políticos, Antonio Cámara reconoce que “está mal”, asegura que desde el PSOE han hecho una reflexión para evitar la crispación pero acusa a Luis Francisco Martín de “intentar enervarnos” y no tener “intención de aliviar el clima”. “Ni quiere hablar, ni negociar”.
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de tener Béjar “parado” ya que después de un año no se está ejecutando el programa con el que se presentaron a las elecciones. Aseguran vivir “irregularidades continuas”.
La localidad sigue sin presupuestos aprobados. Cámara ha explicado en la Cadena Ser que han mantenido una primera reunión en la que el Alcalde no presentó ningún proyecto y “ni siquiera saben qué dinero hay en ingresos”.
En cuanto al episodio vivido en el último pleno, desde el PSOE aseguran que el gesto de uno de sus concejales, levantando una botella, fue un gesto que no consideran agresión si no una manera de decir ”ya vale de insultos y vejaciones”. Por su parte, el alcalde acusa a este concejal de querer agredirle.
Antonio cámara lamenta la situación que se vive en la política bejarana y acusa al Alcalde de ser el culpable: “han gobernado alcaldes de distintos partidos políticos y hemos tenido buena relación. Ha cambiado el alcalde y en un año se ha vivido un deterioro en Béjar”.