Olegario Ramón invita al PP a llamarlo si quiere pedirle la abstención en la Zona de Bajas Emisiones
Considera que no es apropiado hacer el llamamiento a través de los medios
Ponferrada
El grupo municipal del PSOE en Ponferrada asegura que su propuesta para la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones está clara y, por tanto, descarta la invitación del concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, a reflexionar sobre una posible abstención para facilitar la aprobación de la misma. De hecho, el portavoz socialista, Olegario Ramón no entiende por qué el edil ha optado a hacer ese llamamiento a través de los medios cuando sólo es necesario ponerse en contacto con el grupo del PSOE para seguir hablando sobre un asunto que él mismo considera 'muy sensible'.
Las posiciones para llegar a un acuerdo para aprobar la ordenanza se distancian actualmente por la fecha prevista para implantarla: el PSOE quiere que sea como máximo 1 de enero de 2027, mientras que el PP pretende aplazarlas hasta después de las elecciones de ese mismo año.
Dice Ramón que es necesario aplicar el procedimiento sancionador para regular el acceso de los vehículos en caso de que se produzcan picos de contaminación, una posibilidad improbable, pero que debe tenerse muy en cuenta por la salud de los ciudadanos.
Por cierto, el socialista también ha aprovechado para responder al presidente de la junta local de Ponferrada del PP, Carlos Fernández quien cree que la gestiones de Ramón como presidente del Consejo Comarcal del Bierzo sólo sirven para retrasar las inversiones al considerar, explica el popular, que tiene 'gafe.' Dice Ramón que se su obligación como máxima autoridad de la comarca es preocuparse por los temas que atañen al Bierzo