Oportunidad para rezagados: quedan alojamientos rurales para Sonorama Ribera
La cancelación en los últimos días del alquiler de dos casas completas de alta ocupación han dejado más de una treintena de plazas disponibles para reservas de última hora
Ribera del Duero
Quienes hace apenas quince días buscaban hueco para alojarse en casas rurales durante la celebración de Sonorama se encontraban con la misma respuesta que da el festival a la venta de abonos: "sold out", todo reservado. Pero la situación ha cambiado en los últimos diez días, por la cancelación a última hora del alquiler de dos casas completas en otros tantos puntos de la Ribera del Duero. Se da la circunstancia además de que son dos alojamientos de alta capacidad, con 16 y 18 plazas. Los establecimientos afectados, que se encuentran en Sotillo de la Ribera y Villanueva de Gumiel, ofrecen la posibilidad de hacer reservas por habitaciones sin necesidad de apalabrar el alquiler completo de la casa.
Desde ACRIDUERO, la asociación que agrupa a los alojamientos rurales de la Ribera del Duero confían en que las búsquedas de última hora de un alojamiento para Sonorama permitan a estos dos establecimiento un nivel de ocupación aceptable, ya que siguen recibiendo algunas llamadas de parejas o pequeños grupos de rezagados. Aún así son conscientes de que el público de Sonorama prefiere mayoritariamente alojarse en Aranda dejando otras opciones en segundo lugar.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'