Gastro

Cocinando la Ribera: los fogonones de El 51 se preparan para Sonorama con cuatro pases diarios

David Izquierdo revela que son muchos los amigos que repiten año tras año, con un perfil de cliente variado

Cocinando la Ribera: los fogonones de El 51 se preparan para Sonorama con cuatro pases diarios

Aranda de Duero

David Izquierdo vive Sonorama de una forma diferente "pero igual de bonito". Un tiempo en el que "no damos a basto" con "cuatro servicios al día". La noche es más tranquila, explica el chef del 51 del Sol, pero en los servicios anteriores "te ofrecemos de todo". Eso sí, el cliente "viene a hacer su vermú con su zamburiña, torrezno y croquetas, y quien se viene a comer su menú degustación. Pero es que te reservan de año a año" y el perfil "es variado porque Sonorama admite todo y estamos en un momento gastronómico en el que la gente ahorra para divertirse comiendo".

Más información

Lo que más se ofrece en El 51 además del tapeo, es "lo más fresco del restaurante con carpachos, esa cocina más informal y divertida; mucho pescado a la parrilla", y por supuesto "la morcilla de autor y tradición", si bien "no puedo centrar el tiro" porque "son días de variedad, cantidad y ofrecer lo mejor de nosotros con mucha preparación". Después, se acaba cansado "porque son días intensos", pero "estamos concienciados para darlo todo y teniendo organización todo saldrá bien".

Recomendación

Como recomendación del chef, Izquierdo lanza su órdago. "Empezar con aceite de oliva, pan de torta, y un dúo de croquetas de jamón ibérico. Un coco marino con cereza, y corvina. Un tartar de erizo y huevas. Unas flores de calabacín con parmentier de calabaza. Bacalao con fondo de callos. Y con un guiso intenso pero suavecito. Una picaña madurada que vaya en crudo. Y un cremoso de pistacho, nuestra tarta. Maridamos con un tinto, que se abren muchas botellas. Y a disfrutar de Sonorama", desgrana.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...