Sociedad

La primera fase de las obras del nuevo colector de Tejadilla terminarán en 2025

Los trabajos de esta primera fase concluyan en 2025. Ll proyecto supone un coste de casi 6.000.000€. El 80 % de la financiación procede de fondos europeos, mientras que el 20% restante serán asumidos por el consistorio

Segovia

La empresa estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), es la encargada de realizar los trabajos que garantizarán la correcta depuración de todas las aguas residuales de la ciudad, incluidas las de las áreas industriales, contribuyendo, además, a la recuperación del entorno medioambiental.

Las obras -que empezaron en abril- consisten en la instalación de un colector de 4.072 metros que aumentará la capacidad existente. Se ampliará la longitud del colector del Tejerín, ubicando en su inicio una arqueta de reunión de vertidos, y se construirá un aliviadero para el nuevo colector de Tejadilla y el futuro ramal de Hontoria. También se plantarán especies autóctonas en los márgenes del río. Se espera que los trabajos de esta primera fase concluyan en 2025.

El proyecto supone un coste de casi 6.000.000€. El 80% de la inversión está financiada en un 80% con fondos NextGeneration de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento de Segovia según el convenio firmado el 14 de julio de 2021 y una adenda suscrita en marzo de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00