Los Juegos Olímpicos centran la actividad del campamento de Aspaym en el Bosque de los Sueños de Cubillos
Son 120 chavales con y sin discapacidad que junto a 30 monitores disfrutarán de las instalaciones bercianas hasta el 11 de agosto
Ponferrada
El campamento de Aspaym celebra su vigésimo quinta edición en Cubillos del Sil con 120 chavales, con y sin discapacidad, para disfrutar de actividades de todo tipo en las instalaciones del Bosque de los Sueños.
Los Juegos Olímpicos marcan la temática de las propuestas de este año tanto en los juegos acuáticos en la piscina como en los distintos talleres y yincanas que se llevarán a cabo en las instalaciones. También están previstas varias excursiones por la comarca.
'Estamos muy satisfechos con el resultado del campamento y los objetivos de inclusión que persigue y que, de hecho, se han logrado año a año de tal manera que los participantes repiten año a año y algunos llegan a convertirse en monitores de la iniciativa' apunta el presidente de ASPAYM-CYL, Ángel de Propios.
En total, una treintena de monitores participan en el desarrollo y funcionamiento del campamento que, reconoce el alcalde de Cubillos, José Antonio Cuellas es ya 'una cita esperada e indiscutible para el municipio y un ejemplo de inclusión y solidaridad' afirmó.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel también visitó las instalaciones y saludó a los participantes del campamento que sirven de referencia del tipo de iniciativas que la administración provincial pretende impulsar y apoyar dentro de sus políticas de Bienestar Social y respaldo a las ONG's.